jueves, 10 de noviembre de 2011

PESimo juego (Pro Evolution Soccer)

Rooney y cia. Vs C. Ronaldo

Desde el comienzo de los tiempos de los video juegos, el hombre intento simular los deportes, para cada época el juego de turno siempre lograba sus objetivos, pero nunca se dio el caso de volver para atrás, quizás el juego se iba para el costado, o para cualquier lado pero nunca para atrás.
Durante años el Pro Evolution Soccer o Winning Eleven (el wini), reino entre los simuladores de futbol, y mal que les pese, más realista que el FIFA. Ambos tienen su grupo de fieles jugadores, pero algo cambio, FIFA sigue buscando la perfección y de a poco la encuentra, pero este año dio el gran salto, y el PES, dio el salto pero para atrás, incluso rosando al FIFA 09.
Los amantes del PES, siempre lo seleccionaron por el realismo, por las jugadas que se podían hacer, la dinámica y física de cada jugador, jugar al Winning era jugar “como los de verdad”, si alguien te enseñaba, te decía: “mira que acá es como en la vida real”, eso era el Winning. En cambio el FIFA, tiraba más para el lado del ARCADE, pudiendo hacer goles con un jugador de arco a arco gambeteando 1 por 1 hasta el arquero, pero lo bueno de este juego, eran sus licencias, las animaciones, todos los equipos de las ligas de Europa y demás, la BSO del juego que eran bandas reales como Avril Lavigne entre otros, mientras que en PES era música hecha por el staff de Konami.
Vos dirás: y que tiene? Que pasa?
Bueno pasa esto: Electronic Arts y su gran caudal de dinero no acaba, por su cantidad de títulos, por ende, siempre va a tener las licencias de las ligas y todo lo que te imagines, que le falta entonces? Más realismo al juego; Que es lo que ocurre? Lo consiguieron.
Que pasa con el winin’? dirás.
Bueno esto pasa: La crisis los afecto parece, más licencias para las ligas internacionales (que bueno dirás), pero menos licencias para las selecciones (mal ahí), con decirte que la camiseta de Brasil es la que se puede ver en el FIFA 95 de sega mega drive, la jugabilidad, es un árcade, y del mas fantasioso, porque un Sergio Ramos puede pasarse a todos tus jugadores como si fueran bolsas de papa, no tengo nada contra Sergio Ramos, pero es solo un defensor. Decían por ahí: Son todos Messi!, bueno, a esa altura se fue la jugabilidad. Animaciones las mismas del PES 2011, nada nuevo, gráficos un poquito más que el PES 2010, pero menos que el PES 2011.
Entonces vamos a los pro y contras del Pro Evolution:
Contras:
1. Jugabilidad fantasiosa
2. Gráficos iguales
3. Dificultad extrema (todos bajan, todos suben)
4. Arqueros muy pero muy estúpidos, sea tuyo o de la maquina
5. Relatos muy pobres, dicen muy poco, es muy triste en comparación del PES 2011
6. No importa quien, si estás jugando en la dificultad máxima, hasta el arquero es Messi
7. La resistencia de los jugadores en la dificultad máxima es muy débil, si Puyol le mete una patada a Riquelme, Puyol se lesiona
8. Mismos modos de juego
9. Mismos peinados a desbloquear
10. Balones a desbloquear..poca imaginación
11. La banda sonora da asco, son pocos temas, de bandas que nadie conoce, solo hay 1 canción de Los C. Brothers, lo demás Konami sound tracks. Allá quedo la época de Keane y los demás.
12. Los pases largos, mejor ni los nombro
13. La máquina hace más paredes que un paraguayo
Pros:
1. Las cámaras y camarógrafos se mueven, antes estaba duros como el Pity
2. Podes manejar a 2 defensores individualmente
3. El técnico se ve y se mueve
4. Los delanteros se muestran un poco mas
5. Eh…
6. Rompes el joystick contra el piso más fácil
7. Sincronización de la cuenta con FB, para que vean cómo te ganan todos
8. La copa libertadores nuevamente
Y que les puedo decir del FIFA?
Se haría muy largo esto, así que resumo:
El FIFA sigue teniendo las mismas y asombrosas animaciones, los gráficos son muy buenos, siguen con las mismas licencias de ligas y clubes, y su jugabilidad es muy real, más que la del PES.
Parece que se acabaron las ideas de Shingo, parece que no hay plata, parece que este verano juego al FIFA, parece que los papeles se dieron vuelta, parece que…

Tu mensaje no siempre es inoportuno, dejalo y tal vez lo lea.